Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Trayectoria y Vanguardia en Confort Acústico

SONOFLEX S.R.L. nace a principios de 1994, comenzando el desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación, hechos a base de espumas de poliuretano flexibles, hasta ese momento estos tipos de revestimientos solo existían de origen extranjeros, procedentes de Estados Unidos y Brasil.

Fue la primer empresa en Argentina en fabricar este tipo de productos, utilizando diseños propios, que fueron debidamente patentados como modelo industrial, realizándose simultáneamente los ensayos de calidad y performance de los materiales elaborados, en laboratorios oficiales como el INTI, el CIC de La Plata y el CIAL de Córdoba, lanzándose los productos al mercado bajo la marca comercial FONAC.

Inicia las actividades en un predio ubicado en la calle Vélez Sarfield 80 de Haedo, Provincia de Buenos Aires, donde en una superficie de 400,00 m2 cubiertos aproximadamente, se aglomeraban áreas de producción, oficinas y depósitos.

Se trabajó en la tarea de difusión y promoción de los productos, a través de publicidades en medio gráficos especializados, envío de mailings a empresas y profesionales de la construcción, haciendo promoción directa en obras de arquitectura, industrias y medio de comunicación y participando en exposiciones a nivel nacional.

Debido a que los productos FONAC tuvieron rápida aceptación, y una creciente demanda en el mercado nacional, aún compitiendo con los similares importados, obligó a pensar en la necesidad de incorporar tecnologías más avanzadas para la fabricación, adquiriéndose en el año 1995 maquinaria automatizada de última generación de alta producción. Con ello se incrementó la producción y calidad de los productos.

En el año 1995 comenzaron a interesarse en la comercialización de los productos FONAC, firmas del mercado nacional dedicadas a la venta de materiales afines tanto en el rubro de la construcción, como en el de la música y audio, desarrollándose rápidamente una cadena de distribución que actualmente abarca a Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país, contando en la actualidad con más de 40 distribuidores en todo el país.

En 1996 se concretaron las primeras exportaciones a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, se participó en Rondas de Negocios y Ferias Internacionales, en Brasil y Chile, permitiendo promocionar los productos FONAC, también en esos mercados, e interesar a empresas locales y comercializar allí nuestros productos. Así, en el periodo 96/97 SONOFLEX contaba ya con distribuidores en Brasil y Chile, motivando esto la instalación de filiales en estos países para una mejor atención de esos mercados.

Frente al crecimiento de la demanda de sus productos y volúmenes de producción, SONOFLEX se vió en la necesidad de tener que trasladarse a una planta de mayor superficie, concretando la compra de un nuevo predio en Haedo Norte, frente al acceso Oeste. El predio cuenta con una superficie total de 2.600 m2 y una superficie cubierta de planta de 1.300 m2.

A lo largo de su trayectoria SONOFLEX, siempre priorizó los proyectos para el desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de los existentes, en los inicios de la empresa solo se fabricaban dos líneas de productos FONAC PRO y FONAC ECO, hoy aparte de estas líneas, se producen, FONAC STONE, CLASE 1, HOGAR, FOAM LISOS, C/PU, BARRIER, TEXTURADO, ALTO RANGO, COMPOSITE, BICAPA, CIELO, STUDIO y otros.

Con una inversión cercana al medio millón de dólares, se inició en el año 2000. Se trata del desarrollo de una nueva línea de producción, para la fabricación de un aislante acústico, multipropósito de gran masa en rollos, hecho a base de vinilo de alta densidad, producto que hasta ese momento se importaba y que tenía una gran demanda en nuestro mercado. El desarrollo del producto, y la instalación de la línea de producción demandó más de 1 año, comenzando la fabricación en los primeros meses del año 2001. En dicha línea de producción se fabrican tanto el aislante, denominado BARRIER o barrera acústica, como los COMPOSITES en todas sus variantes. Con la instalación de esta línea de producción, SONOFLEX pasa a la vanguardia, como fabricante de productos específicos para acústica en todo Sud y Centro América, por cuanto produce la línea más completa de materiales fonoabsorbentes, aislantes acústicos y combinados, utilizando para la fabricación las tecnologías más avanzadas.

Productos Fonac