Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

La Acústica en nuestro lugar de trabajo: las oficinas

Los negocios y las empresas  requieren  del diseño de áreas de trabajo espaciosos con un acceso eficaz a toda la información, con interacción de todas las áreas ,facilidad de comunicación, pero sobre todo confort acústico ,que hace que la gente se sienta más a gusto con el lugar de trabajo y pueda desarrollar su actividad de manera óptima. Dentro de estos parámetros las oficinas abiertas ofrecen una solución eficiente para cumplir con los requerimientos y funcionalidad.

Para el diseño arquitectónico de estos espacios se hace mucho énfasis en la distribución de espacios de manera que se aproveche al máximo las áreas disponibles y que éstos sean funcionales.

Es en la funcionalidad de las oficinas abiertas donde el acondicionamiento acústico cobra un papel fundamental dentro de su diseño. Con la adecuación acústica de oficinas se están controlando el confort, la concentración y productividad de los trabajadores entre otras.
Antes de cualquier diseño interno se debe garantizar un nivel de ruido adecuado. Para un trabajador un ruido ó una diferencia en el ruido de fondo de 6 Db generan desconcentración, aumenta el estrés y como consecuencia agota y disminuye el rendimiento de los trabajadores. Este tipo de ruidos principalmente son generados en el exterior por ruido de tráfico, personas caminando, personas conversando, equipos de aire acondicionado, fotocopiadoras etc.

Para una oficina abierta que usualmente está llena de teléfonos, computadores, personas hablando, se debe utilizar materiales como FONAC en el cielorraso y opcionalmente en muros para que no propaguen el sonido.
La solución ideal es utilizar cielorrasos fonoabsorbentes que eviten la propagación del sonido. Esta área de absorción puede ir en combinación con materiales reflejantes para lograr condiciones buenas de confort acústico.

La absorción acústica de los materiales es medida en porcentaje por frecuencias, considerando que un material con buena absorción acústica debe tener en promedio más de 65% de absorción. El aumento en el área de estos materiales dentro del total de superficies del recinto nos va a proporcionar mayor absorción.

Dentro de los diseños para oficinas abiertas se debe considerar áreas de materiales fonoabsorbentes. Estás áreas deben ir ubicadas directamente sobre las áreas de mayor generación de ruido: zonas de atención al cliente (donde estén personas constantemente hablando por teléfono), call center, áreas de fotocopiado, cafetería, correspondencia, recepción etc. Para mas info, comunícate con el departamento técnico de Sonoflex.

Más info@sonoflex.com



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico