Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Conociendo Fonac Doors y Fonac Wall

Dentro de la familia de los aislantes laminares de FONAC, FONAC® Doors y Fonac Wall se presentan como alternativas de aislamiento en aplicación superficial y que además de sus propiedades específicas cuentan con alternativas de color y textura a modo de opción estética.

En el primer caso FONAC® Doors se presenta para la problemática de puertas de abrir con niveles de atenuación insuficiente y en el formato de Kit, de manera que el mismo envase contiene el revestimiento acústico en cuestión, el adhesivo necesario para su colocación y las molduras perimetrales para el caso que se requieran, además del correspondiente instructivo. La terminación es texturada simil piedra y la opción de colores en blanco, marrón y gris claro.

Acústicamente logra un aumento significativo del aislamiento para un amplio rango de frecuencias, disminuye el nivel de conflictividad por aislamientos deficientes entre vecinos, mejora el confort acústico en general y aumenta la privacidad entre locales. Puede instalarse de ambos lados aumentando su perfomance, según se indica en tablas adjuntas según ensayos normalizados.

En el segundo caso, FONAC® Wall posee características acústicas y estéticas similares al anterior presentándose en rollos de 1,22×2,60m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

Adicionalmente y por tratarse de un revestimiento visto hemos realizados también ensayos de resistencia al rozamiento, protección a rayos UV y flamabilidad.

Con esta nueva incorporación a la familia de productos Fonac esperamos cumplir con el pedido de distintos integrantes de la red de distribución, respecto de poder contar con un material aislante acústico y que cuente con una terminación vista acorde a las áreas de oficinas y viviendas, además de la opciones de color y montaje simplificado.

Tanto para el caso del kit FONAC® Doors para puertas como en el caso del refuerzo de tabiques de placa de yeso y madera con el FONAC® Wall, esperamos haber cumplido con el pedido de la red comercial abriendo nuevos segmentos de negocios, entre los que se cuentan viviendas particulares, edificios de viviendas, plantas de oficinas, sonido profesional, etc

Se encuentran a disposición todos los ensayos realizados, así como muestras de los productos y hojas técnicas en formato pdf a través de nuestra área de soporte técnico.

Quedando a disposición ante las consultas que correspondieren los saluda atte.

Arq. Alejandro L. Giani
Gerente Técnico
Sonoflex S.R.L

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]