Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

Como solucionar el problema de ruidos molestos en restaurantes con los Materiales Acústicos Fonac.

Pisos  sin alfombras y paredes descubiertas son el contexto de la mayoría de los actuales restaurantes con una onda minimalista que puede hacer que el almuerzo o  la cena sea una experiencia muy ruidosa. El nivel de sonido medio en estos sitios es superior a 88 db, sin contar con la música que acrecienta estos niveles

La razón de estos niveles que pueden ser catalogados de alarmantes resultados podría ser el estilo actual de los restaurantes de moda, los suelos y los techos de hormigón descubiertos pueden hacer que las habitaciones sean increíblemente ruidosas. Los sonidos de las conversaciones se reflejan en paredes y suelos con una pérdida de energía muy pequeña. El ruido parece que se acrecienta y en estas  circunstancias, las personas deben hablar más alto para que se les oiga, lo que produce un aumento del nivel de ruido.

 

Los restaurantes tradicionales son mucho más seguros para nuestra audición, las alfombras, manteles y cortinas contribuyen a que el entorno sea mucho más saludable en lo que respecta al ruido.

Cuando en función de la línea moderna de algunos restaurantes, bares o cafeterías priorizan la estética, dejando de lado el confort acústico y acondicionan el local con suelos sin alfombras y paredes descubiertas, puede que se produzcan situaciones que puede hacer de una cena, comida o café una experiencia muy ruidosa y desagradable.

En estos lugares, las personas deben hablar más alto para que se les oiga, lo que produce un aumento del nivel de ruido y así sucesivamente hasta lograr que el encuentro se convierta en un infierno. Cuando el nivel de ruido alcanza aproximadamente los 80 db como mencionamos al principio, el cliente tiene que gritar para que se le oiga.

A las razones anteriormente mencionadas, de los suelos y los techos de hormigón descubiertos, techos de Hº Aº, hay que agregarles muchos cristales o mobiliario minimalista, también pueden hacer que los espacios sean increíblemente ruidosos.

Los sonidos de las conversaciones se reflejan en paredes y suelos con una pérdida de energía muy pequeña, lo cual produce niveles de reverberación, que hacen que los comensales se encuentren en un ambiente ruidoso y verdaderamente hostil, pudiendo esto repercutir en el tiempo que empleen en sus comidas o cenas, afectando directamente a la imagen del lugar

Esta circunstancia, a la que habitualmente no se le presta atención tiene una solución más sencilla y económica de lo que se tiende a pensar, mediante la aplicación de distintos tratamientos acústicos, sistemas o materiales que se pueden aplicar en cualquier ambiente, siguiendo criterios estéticos y decorativos. En la actualidad Sonoflex, a través de su línea de productos Fonac, propone diversos productos y sistemas, que hacen que diferentes soluciones no requieran de engorrosas obras ni reformas.

 

En Sonoflex de Argentina, encuentra especialistas en acústica y una amplia gama de soluciones acústicas a través de los Materiales Acústicos Fonac, aislantes, fonoabsorbentes y composites. El área técnica puede realizar un asesoramiento personalizado para resolver la problemática del lugar y brindarles a través de una  amplia red de distribuidores la solución más apropiada para cada caso.

Muchos locales ya han recurrido a los Materiales Acústicos Fonac y han encontrado la solución a sus problemas derivados con el ruido, y el nivel de satisfacción de sus clientes es siempre muy elevado. En nuestro equipo técnico podrá encontrar  el asesoramiento que necesita para resolver problemas de sonido en los restaurantes: soporte@sonoflex.com



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico