Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

Aislaciones sonoras, una guía de utilidad

En esta nota trataremos brindar herramientas para adoptar criterios para la selección de divisorios y plantear objetivos acústicos sobre atenuaciones necesarias.

Determinados gráficos nos permiten conocer un poco más sobre la relación entre la atenuación global de un divisorio y la apreciación subjetiva de esa atenuación para dos niveles de conversación. También estos gráficos se pueden emplear en forma inversa. Si se desea que entre ambientes adyacentes las conversaciones normales se perciban de determinada manera, entonces deberá tener un determinado índice global de atenuación que surgirá del gráfico.

Además se analiza el caso de la radio como fuente de ruido, como también divisorios entre oficinas o aulas

Otro objeto de análisis, son los divisorios de obra húmeda: hormigones y mamposterías. Según su densidad superficial y espesor, se tiene la atenuación sonora global esperada

Por último nos introducimos en las atenuaciones globales esperables para el Fonac Barrier combinado con una chapa metálica delgada y diferentes combinaciones de placas de yeso.

Guía para aislaciones sonoras



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico