Productos fonac

Productos fonac

Incorporación en una área importante de Sonoflex SRL | July 25, 2014

Si bien todas las áreas de la empresa son importantes, hay algunas que revisten el carácter de especiales por el rol que juegan en el desarrollo de la empresa dentro del mercado tan innovador como el de la acústica arquitectónica.

Es en este marco, el del control de la calidad  en donde se produce la incorporación de  Federico Muzzio, un químico que se  suma  al equipo de trabajo del laboratorio  que  es lugar  desde donde se  verifica  la calidad en todas las etapas del proceso productivo. Desde hace tiempo el control de calidad  en nuestra empresa, se ha  convertido  en una actividad neurálgica dentro del esquema productivo de  los  Materiales  Acústicos Fonac. Desde la evaluación de las materias primas que ingresan a la planta para ser parte de los procesos de fabricación de acuerdo a protocolo de análisis que contemplan propiedades físico/química de las MP, para  luego continuar   evaluando la calidad  durante el proceso de transformación de las mismas en producto semielaborado, para finalmente convertirse en producto terminado.

No menos importante dentro de nuestra estructura productiva es el desarrollo de producto, cuestión que también se maneja desde  nuestro laboratorio de control de calidad , pues desde este lugar se apuntala la gestión de quienes tienen la responsabilidad de desarrollar productos que tengan como premisa la innovación, la calidad y el costo para un mercado  como el de los materiales acústicos.

Desde ya le deseamos éxitos en la gestión a Federico Muzzio , que sabemos será un logro alcanzable con el apoyo del resto de la gente de Sonoflex SRL, objetivo este que redundará en beneficio de la cadena de distribución y el usuario final. ¡ Éxitos Federico !

¿Cuáles son los beneficios de implantar ISO 9000 en Sonoflex SRL? | July 25, 2014

Mientras nuestro  equipo de asesores y especificadores de reconocida trayectoria ya comenzó el largo camino para la implementación de los procesos  de la norma ISO 9001 en Sonoflex  SRL, reflexionamos un poco sobre  los beneficios de mayor importancia asociados a un proyecto destinado a implantar en forma adecuada la Norma ISO 9001 en una empresa como la nuestra que ya cumple con estándares de calidad de nivel internacional, dado que muchos de  los Materiales  Acústicos Fonac  son comercializados en el exterior

Los propósitos que mueven a una empresa de estas características  a involucrarse en un proyecto de SGC, pueden tener que ver con   obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, iniciar un proyecto dirigido hacia la Calidad Total, o simplemente cumplir con la exigencia de sus clientes. Resulta de gran utilidad entonces, establecer cuáles son los beneficios de mayor preponderancia en una empresa  con un SGC adecuadamente implantado.

Hay dos tipos de beneficios: uno externo y otro interno

El primer punto de vista se explica a través de la relación entre la organización y su ámbito de actividad: sus clientes (actuales y potenciales), sus competidores, sus proveedores, sus socios estratégicos.

Entre los beneficios asociados a este punto de vista externo a la empresa se pueden mencionar los siguientes: 

Mejoramiento de la imagen empresaria, proveniente de sumar al prestigio actual de la organización la consideración que proporciona demostrar que la satisfacción del cliente es la principal preocupación de la empresa.

Refuerzo de la confianza entre los actuales y potenciales clientes, de acuerdo a la capacidad que tiene la empresa para suministrar en forma consistente los productos y/o servicios acordados.

Apertura de nuevos mercados o consolidación de los actuales, en virtud de alcanzar las características requeridas por grandes clientes, que establecen como requisito en muchas ocasiones poseer un sistema de gestión de la calidad según ISO 9000 implantado y certificado.

Mejoramiento de la posición competitiva, expresado en aumento de ingresos y de participación de mercado.

Aumento de la fidelidad de clientes, a través de la reiteración de negocios y referencia o recomendación de la empresa.

Sin duda, estos beneficios mencionados son de una enorme importancia, pero al analizar la implantación de un SGC desde el punto de vista interno de la empresa, surgen otros beneficios que no sólo posibilitan la existencia de los primeros, sino que además permiten sustentarlos en el tiempo, favoreciendo el crecimiento y adecuado desarrollo de la organización.

Los beneficios de orden interno de mayor relevancia son: 

Aumento de la productividad, originada por mejoras en los procesos internos, que surgen cuando todos los componentes de una empresa no sólo saben lo que tienen que hacer sino que además se encuentran orientados a hacerlo hacia un mayor aprovechamiento económico.

Mejoramiento de la organización interna, lograda a través de una comunicación más fluida, con responsabilidades y objetivos establecidos.

Incremento de la rentabilidad, como consecuencia directa de disminuir los costos de producción de productos y servicios, a partir de menores costos por reproceso, reclamos de clientes, o pérdidas de materiales, y de minimizar los tiempos de ciclos de trabajo, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos.

Orientación hacia la mejora continua, que permite identificar nuevas oportunidades para mejorar los objetivos ya alcanzados.

Mayor capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado.

Mejoramiento en la motivación y el trabajo en equipo del personal, que resultan los factores determinantes para un eficiente esfuerzo colectivo de la empresa, destinado a alcanzar las metas y objetivos de la organización.

Mayor habilidad para crear valor, tanto para la empresa como para sus proveedores y socios estratégicos.

La aplicación de los principios de un SGC no sólo proporciona los beneficios directos ya citados, sino que también contribuye decididamente a mejorar la gestión de costos y riesgos, consideraciones éstas que tienen gran importancia para la empresa misma, sus clientes, sus proveedores y otras partes interesadas.

Es indudable que el crecimiento en nuestra organización interna y externa, tanto administrativa, como productiva y de comercialización, determinan  la necesidad de optimizar nuestros estándares de calidad para brindar al distribuidor, al profesional y en definitiva al usuario final de más y mejores productos /servicios; en eso estamos, con toda nuestra gente.

Newsletter

Mapa

Productos fonac

Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Artículos Fonac

Como realizar un buen tratamiento acústico en el hogar cuando incorporamos un Home Theater

En este sentido Sonoflex  SRL  ofrece 3 líneas principales de productos orientados a cumplir con estas necesidades: placas fonoabsorbentes, barreras acústicas y materiales compuestos (composites). Los Fonoabsorbentes se utilizan cuando sólo se necesita lograr un confort acústico adecuado, evitando las reverberaciones en la habitación donde está instalado el equipo. Los Aislantes evitan que el sonido se [...]


Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.