Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

Un aislante acústico en perfecto equilibrio entre el diseño y los resultados: Fonac Wall

Es un revestimiento a la vista, desarrollado para ambientes donde se transmite el ruido, que mejoran el aislamiento de los mismos. Una verdadera lámina de alta densidad, especialmente diseñada para paredes y techos, con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople.
Es un complemento acústico ideal para una amplia gama de aplicaciones, tiene una terminación superficial que le brinda una estética adecuada para los ambientes en donde se requiera no solo aislación, si no también que se integre a la decoración con un adecuado mix de colores. También se puede complementar con Fonac Doors, que es el producto desarrollado para aislar puertas, presentado en un práctico kit con todos los elementos para su instalación.
Es importante destacar que reduce sustancialmente la transmisión sonora en tabiques de placa de yeso o madera y en divisiones de oficinas gracias a su diseño exclusivo, que cubre fallas típicas en sistemas constructivos industrializados livianos y aberturas estándar.
Su colocación es muy simple y se pega con adhesivos FONAC. Es de rápida instalación y no desprende partículas ni fibras al ambiente. Es lavable e imputrescible.
En ancho de 1,22m por 2,60m de largo y 5mm de espesor, FONAC Wall, se convierte en una excelente alternativas al contar con terminaciones en color blanco, gris o marrón en estético relieve.

El sonido tiene por origen una vibración cualquiera, estas vibraciones producen compresiones y enrarecimiento del aire circundante.
Una serie regular de estas compresiones y depresiones constituye un tren de ondas sonoras. Cada partícula del aire al paso de las ondas vibra hacia atrás y hacia delante, entra en temblor con un movimiento armónico simple y regular, siendo el movimiento promedio muy pequeño.
Ondas sonoras creadas por los repentinos aumentos y disminuciones de presión en un globo de goma.

Cuando penetra en el oído estas ondas aprietan y tiran del tímpano, poniendo al mecanismo auditivo en vibraciones; esta penetra en el interior y estimula los extremos de los nervios, dando lugar a un impulso en los mismos que se transmiten al cerebro y hacer nacer la sensación auditiva.

Las tres características más importantes de la acústica son las siguientes:

• La intensidad: Es la medida de longitud del sonido, está relacionada en primer lugar con la cantidad de energía sonora emitida por segundo, pero en segundo lugar con la frecuencia y la estructura del sonido.

• El tono: diferencia de las notas más altas y más bajas; está relacionado en primer lugar con la frecuencia (numero de vibraciones por segundo), pero depende del segundo lugar de la intensidad y de la estructura del sonido.

• El timbre: tiene un carácter propio; depende de la intensidad y de la frecuencia de cada componente del sonido, y, por ejemplo, distingue la diferencia de sonidos entre un piano y un violín.



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico