Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Se viene el verano y vuelven los probables cortes de energía eléctrica,vuelven los Grupos Electrógenos y los Materiales Acústicos Fonac te resuelven problemas de ruido en las salas de grupos electrógenos

919465082_9bb27aafe6_o

Vuelve el verano y retornan  los inconvenientes sobre la provisión de la energía, se incorporan  a  los recintos que tienen grupos electrógenos los shoppings, fábricas, empresas en general e incluso en edificios en consorcio. Los grupos electrógenos de emergencia son para afrontar cortes de luz en la red de distribución. Muchos de esos grupos representan un ruido de nivel industrial ubicado en un medio urbano, hemos tenido prueba de ello en recientes cortes en la zona de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ruido se torna insoportable.

Los grupos electrógenos son un conjunto de fuentes de ruidos cuyos valores dependen de su potencia, marca y otras variables, pero los valores  típicos rondan los 90 a 100 dB(A),que son  francamente elevados

Para disminuir su impacto en el entorno urbano se deberán considerar los siguientes tratamientos

Ejecución de un recinto en el que se ubique solo a los generados o a lo sumo otros elementos que no requieran la presencia permanente ni frecuente de personal

Este recinto deberá ser de mampostería de ladrillos macizos revocada en ambas caras. El espesor no debe ser menor de 15 cm. Los índices de aislación sonora compensados (Rw según Norma IRAM 4043) para cada caso como valores indicativos son los siguientes:

Pared simple de 25 cm: 38 dB

Pared simple de 30 cm: 48 dB

Pared doble 2 x 15 cm: 52 dB

El techo será de losa de hormigón armado de 10 cm de espesor cuyo índice Rw es de unos 40 dB

Si la cabina debe ser desmontable, puede reemplazarse a la mampostería por un sistema (de mayor costo) de chapas BWG # 16 con material absorbente y aislante acústico (Composite Fonac) en su interior.

Como complemento del tratamiento de este tipo de recintos, se deberá ejecutar una puerta de acceso con características de aislación equivalente, de doble contacto y burleteada en todo su perímetro de contacto con elementos de goma no porosa. Se deberán tratar también las entradas y salidas de aire, como así también contemplar los elementos antivibratorios previstos para evitar estos problemas.

El revestimiento interior del recinto (techo y paredes) debe tratarse con Materiales Acústicos Fonac que permitan disminuir el nivel de ruidos internos, mejorando con relación a la fuga de ruidos hacia el exterior.

Uno de los productos más utilizados para la solución de estos problemas es el Fonac  Barrier, que es un aislante acústico de multipropósito en rollo de gran masa y escaso espesor, que posee un elevado índice de aislación sonora para un rango de frecuencias muy amplio. Este producto elaborado con tecnología  Argentina de última generación, presenta las siguientes ventajas:

  • ECONÓMICO EN SU COSTO POR METRO CUADRADO
  • RÁPIDO Y FÁCIL DE COLOCAR
  • GARANTÍA DE RENDIMIENTO ACÚSTICO

Se aplica en:

  • Tabiques y divisorios
  • Paredes delgadas
  • Muros de ladrillos huecos
  • Construcciones en seco.
  • Cielorrasos livianos.
  • Revestimientos de tuberías
  • Encabinado de maquinarias.

Para tener asesoramiento adecuado y gratuito  puede comunicarse al 011-4443-5012 o soporte@sonoflex.com

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]