Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

web

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la tecnología utilizada.

Las fabricas, restaurantes, bares, hoteles, shoppings, comercios, oficinas, hospitales, y muchos otros ámbitos de la actividad social son lugares con vida y con ruido. Las conversaciones, teléfonos, computadoras, locales de ocio, etc., son actividades que crean ruido y éste se trasforma en molestia. Precisamente  por esta razón, Sonoflex de Argentina fue desarrollando  a lo largo de sus más de veinte años de vida distintas soluciones, tanto para la absorción como para la aislación acústica

Hay soluciones básicas para reducir el ruido y mejorar el bienestar de las personas, pero la acústica es  un tema complejo y siempre conviene recurrir a los expertos que se preparan para asesorar adecuadamente. En nuestro departamento técnico, tanto el profesional como el usuario encontrarán  la recomendación adecuada para solucionar el inconveniente acústico.

Existen dos técnicas que, adecuadamente combinadas, permiten crear un ambiente acústico de confort en el interior de un recinto:

El Acondicionamiento Acústico (Absorción Acústica) , que se realiza mediante la utilización de determinados materiales porosos que  pueden incrementar la absorción acústica de un recinto, reduciendo con ello el sonido reflejado por las paredes  del local. El resultado es una reducción del nivel de ruido. En este segmento, Sonoflex cuenta con los la línea de absorbentes de los Materiales Acústicos  Fonac, entre los cuales se destacan Fonac Pro, Eco, Studio , Stone, y el Class .

La otra  técnica es la del  Aislamiento Acústico ( Aislación ) y se  realiza utilizando materiales aislantes, con ésta técnica  podemos reducir la transmisión de ruidos entre dos locales o habitaciones colindantes o entre el exterior y el recinto que tratamos de proteger. Para solucionar los problemas de ruido con estas características, Sonoflex propone una serie de productos que tienen al vinilo de alta densidad como componente importante para lograr un aislamiento de gran performance. En este segmento Sonoflex cuenta con productos como Barrier, Doors y Wall, que brindan soluciones no solo para reducir el ruido, sino también en el aspecto estético, que es tan importante cuando se  necesita amalgamar  resultado acústico y estética.

Cuando se requiere una solución que debe combinar aislación y absorción, los Materiales Acústicos  Fonac  presentan los Composite  que pueden ser Fonac  Liso, Fonac Conformado o Fonac Bi capa, pudiéndose utilizar cada uno de acuerdo a los requerimientos técnicos que indique el problema a resolver.

Además de los productos de línea mencionados anteriormente, Sonoflex  cuenta con otros productos que completan la una  amplia gama para solucionar los problemas de ruido y vibraciones; ejemplo de ello son  Fonac Tableado ,  Fonac  Baffles  y muchos otros accesorios que completan las herramientas para lograr un adecuado confort acústico.

Hablar de confort acústico significa eliminar las posibles molestias e incomodidades generadas por los ruidos y las vibraciones.

 

Arq. Alejandro L. Giani

Master en Acustica Arqitectónica y Medioambiental

Gerente Tecnico sonoflex S.R.l.

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]