Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, la solución para Sala de reuniones

En los tiempos que corren, tanto en las empresas, como en los eventos empresariales y los congresos, las salas de reuniones juegan un papel importante en la comunicación de las personas. La acústica en la sala de reuniones se debe planear y diseñar de acuerdo con las actividades principales que en ella se va a desarrollar, para reforzar la eficacia y productividad.

Como la sala de reuniones se utiliza frecuentemente para reuniones en las que muchas personas hablan a la vez, un bajo nivel de sonido debe ser prioritario. Si la sala se va a utilizar para conferencias y presentaciones, lo principal es que el discurso pueda ser oído claramente por todos los que se encuentran en el lugar. Si tiene más de 12 metros de largo, se deberán colocar superficies reflectantes de sonido entre el orador y la audiencia. Para evitar reflexiones de sonido que dificulten la percepción del discurso, se deberán instalar absorbentes de pared a la altura del oído en la pared opuesta al orador. Con frecuencia se tratan temas delicados en la sala de reuniones, por lo que la confidencialidad es muy importante.

El lugar

La mayoría de las salas de reuniones tienen paramentos paralelos de superficies duras. A veces pueden hacer que el ruido rebote entre ellas, un fenómeno conocido como eco. Esto se puede evitar instalando un absorbente de pared a la altura del oído o inclinando una de las paredes para que el sonido se dirija hacia arriba al techo acústico.

Al elegir accesorios de este tipo, hay que comprobar que tienen las propiedades acústicas adecuadas.

Preferencias acústicas

Para crear un ambiente acústico funcional en una sala de reuniones, se debe conseguir una buena combinación de claridad del discurso, comodidad del orador y baja intensidad del sonido. Los requisitos acústicos serán mayores si se utilizan equipos electrónicos amplificadores del sonido y/o de teleconferencias. El valor de aislamiento de las paredes se debe adaptar al nivel de confidencialidad necesario en la sala de reuniones. Se recomienda un valor de aislamiento de por lo menos 44 dB.

Soluciones acústicas recomendadas

Recomendamos Fonac Class 1 de 35 mm para la máxima absorción del sonido, con excelente comportamiento frente al riesgo de incendio. Si la habitación tiene más de 12 metros de largo, recomendamos Fonac Class 1 de 50 mm como reflector entre el orador y la audiencia. Si se necesitasen absorbentes adicionales, recomendamos la instalación del  Fonac Class 1 Conformado

Si el lugar tiene una superficie superior a 100 m2, puede consultar con uno de nuestros técnicos en soporte@sonoflex.com al 4443- 5012



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico