Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

La solución para los problemas de ruidos en oficinas modernas: Materiales Acústicos Fonac

Cuando le preguntamos a la gente qué es lo que más les molesta y qué es lo mejor de las oficinas modernas obtenemos la misma respuesta: A la gente le molesta normalmente el ruido de fondo.

Es importante remarcar  que cada vez que se interrumpe la labor a una persona, el cerebro necesita más tiempo del esperado para volver a empezar, especialmente cuando realiza actividades que requieren gran creatividad.

Uno de los objetivos de los Materiales Acústicos  Fonac, es facilitar la comunicación entre personas  y evitar al mismo tiempo los sonidos indeseados de personas o aparatos, su propagación a otros ámbitos, ruidos de teléfonos, equipos de oficina o ventilación, que consideramos es uno de los aspectos principales de un buen ambiente de trabajo.

Es en este ámbito, que los Materiales Acústicos Fonac, ofrecen la más amplia gama de soluciones a los problemas de ruido en oficinas modernas para lograr los decibeles necesarios para un buen ambiente, con máxima seguridad y elevados estándares de calidad.

En nuestra línea de productos, pueden encontrar   las placas ignífugas  fonoabsorbentes fabricadas con espuma de melanina como Class 1, con cuñas anecoicas , especialmente diseñadas para una excelente performance y máxima seguridad cuando se trata de lugares con gente trabajando. También se pueden utilizar otros revestimientos a la vista de Fonac (vienen en diferentes tonos, se pueden pintar a pedido) en ambientes ruidosos y sus medidas son de 061 x 061 m o 1,22 x 0,61 m y pueden ir  montadas sobre perfilería estándar.

Sonoflex también produce un vinilo de alta densidad como Fonac Barrier con un espesor de apenas 3 mm que posee un alto índice de atenuación sonora y es totalmente ignífugo. Su utilización sobre cielorrasos livianos, en el interior de tabique de yeso, madera, mampuestos, metal etc.da muy buen resultado.

En oficinas  donde usamos tabiquería liviana, es conveniente colocar   Fonac Band rodeando el marco que conforma el perímetro del tabique, debiendo éste llegar hasta la losa para evitar el puente acústico entre diferentes locales.

Cuanto más compleja sea la tarea a desempeñar, más necesario es realizarla en un ambiente tranquilo. Los sonidos indeseados pueden aumentar la sensación de estrés y disminuir el rendimiento. Conseguir un buen ambiente acústico es una de las inversiones más importantes que puede hacer una empresa y las líneas de fonoabsorbentes, aislantes y composites de Fonac son el recurso óptimo con que cuentan los profesionales a la hora de pensar el proyecto acústico o de solucionar inconvenientes de no haber pensado con anterioridad los requerimientos acústicos de los ámbitos laborales.

Trabajar en una oficina en la actualidad ya no es lo mismo que hace unas décadas, de ser un lugar que solamente ofrecía los equipos necesarios para desarrollar el trabajo, hoy en día una oficina es un lugar para la interacción y transferencia de conocimientos. Nos juntamos, dialogamos, aprendemos, nos relacionamos y encontramos soluciones en conjunto.

Cada vez más nos dirigimos hacia diseños de oficina de espacios abiertos y comunicativos para fomentar la interacción y colaboración entre las personas y los materiales acústicos Fonac, son el complemento ideal para logra el objetivo. De esta forma se ofrece la oportunidad de juntarse con la gente con la que se está trabajando en un determinado momento, o seleccionar un espacio tranquilo si se necesita estar más concentrado para realizar un trabajo. Las superficies duras y lisas reflejan el sonido de una forma poco natural que contribuirá a la propagación del sonido y a aumentar su nivel sonoro.

Puestos de trabajo flexibles y soluciones de planta abierta están de moda en los edificios de oficinas. La idea es  facilitar la comunicación al mismo tiempo que se fomenta la flexibilidad y la eficacia. Sin embargo, este tipo de distribución a veces se consigue a costa de sacrificar el ambiente acústico. Sonoflex SRL, con sus materiales acústicos Fonac, lleva muchos años desarrollando soluciones de sistemas para crear un ambiente acústico óptimo en las oficinas de planta abierta.

Sin una solución acústica, el sonido generado por un empleado se propagará y molestará a otras personas en la sala. Cuando se limita la propagación del sonido con sistemas acústicos, los trabajadores experimentan un ambiente acústico más saludable.

Siempre es recomendable recurrir a los profesionales o idóneos en el tema, que detectan el problema y proponen soluciones  que guardan equilibrio entre la inversión y el beneficio.

Nuestro equipo técnico está a disposición para responder a todas las consultas: en  011-4443512 o en soporte@sonoflex.com

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]