Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

La mejor línea de productos para una excelente aislación acústica: Materiales Acústicos Fonac.

Teniendo en cuenta la estética  como un valor diferencial, Sonoflex adicionó a la ya probada respuesta  acústica de Fonac Barrier, los productos que amplían su líneas de aislantes: Fonac Wall y Fonac Doors.

Después  de años de investigación y desarrollo, tomando  como base el aislante acústico multipropósito hecho en vinilo de alta densidad  Fonac Barrier, que  por ser un material compacto y de gran masa, posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias, Sonoflex amplio  su línea de aislantes, con dos productos de excelente performance acústica y adecuada estética, como son Fonac Wall y Fonac Doors.

Recordemos que  Fonac Barrier es de rápida y fácil instalación, y es recomendado para hoteles, teatros, cines, salas de ensayo, restaurantes, locutorios, clínicas, consultorios, oficinas, salas de reunión, etc. Se aplica en pantallas acústicas, refuerzo de tabiques divisorios, paredes delgadas livianas, muros de ladrillo hueco, construcciones en seco, sobre cielorrasos livianos, revestimientos de tuberías, encabinado de máquinas, etc.

Tiene excelente aislación acústica con mínimo espesor, ocupa menos de 3 mm. No necesita estar instalado entre otros materiales, placas ó paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto Fonac , es imputrescible y lavable.

Se utiliza con mucha frecuencia en la  construcción de tabiquería divisoria entre locales, sea construida en placa de yeso, ladrillo hueco, tableros de madera o de metal, en general carece de la aislación acústica necesaria. La aplicación de Fonac  Barrier brinda una excelente solución, reforzando la aislación en estas particiones acústicamente débiles, disminuyendo la transmisión de los ruidos de un ambiente a otro.

Pero si queremos aislar un ingreso a un recinto, Fonac Doors es un producto especialmente desarrollado para aislar puertas, teniendo en cuenta colores y texturas para integrarse a cualquier decoración, hay que tener en cuenta que  es un aislante acústico compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople. Posee un elevado índice de aislamiento sonoro para un amplio rango de frecuencias. Cuenta con una terminación superficial de diseño exclusivo, y  los colores variados ofrecidos en la carta respectiva lo hace el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones.

Cabe destacar que  tiene  altos índices de atenuación sonora en espesores mínimos y con excelentes terminaciones estéticas. Muy buena resistencia al rozamiento y rayos UV.

Se comercializa en ancho de 0.92m por 2.10m de largo y  5mm de espesor, con alternativas de terminación en color blanco, gris o marrón en estético relieve, se proveen molduras perimetrales en color negro

También podemos utilizar Fonac Wall, cuando es necesario reducir  la transmisión sonora en tabiques de placa de yeso o madera y en divisiones de oficinas gracias a su diseño exclusivo, que minimiza fallas típicas en sistemas constructivos industrializados livianos y aberturas.

Fonac Wall es un aislante acústico de excelente terminación, compuesto como los demás aislantes de la línea Fonac por  una lámina de alta densidad,  está especialmente diseñado para paredes y techos, con soporte de espuma de poliuretano que funciona como banda de desacople. Con variedad de colores en la carta respectiva, es el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones.

Fonac Wall, es recomendado para resolver la problemática de recintos con niveles de atenuación insuficiente, la terminación de superficie es texturada, símil piedra y las opciones de colores son blanco, marrón y gris claro.

Se comercializa en rollos de 1,22 m x 2,60 m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura, en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

Por tratarse de un revestimiento visto hemos realizados también ensayos de resistencia al rozamiento, protección a rayos UV y flamabilidad, con excelentes resultados.

Ante cualquier duda puede consultar en nuestro departamento técnico, que tendrá las respuestas en cuanto a usos, aplicaciones y beneficios de la utilización de  dentro de la familia de los aislantes laminares de Sonoflex.

Más información: soporte@sonoflex.com o al 4443-5012.



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico