Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

El ruido en la industria

La contaminación acústica es uno de los problemas ambientales más importantes que preocupa a las personas, ya que además genera trastornos físicos y desequilibrios psicológicos en las personas sometidas a ciertos niveles de ruido, que se incrementan mucho más en aquellos lugares donde desarrollan su actividad las empresas relacionadas con la industria .

Al ruido en general,  lo podemos definir como  un sonido que a determinada intensidad y tiempo de exposición produce daños (en algunos casos irreparables) en nuestra capacidad de audición, además de otras reacciones psicológicas y fisiológicas en el organismo. Así como la temperatura se la mide en grados centígrados, y la distancia en metros, la intensidad del ruido se mide en decibeles (dB). Par tener una idea de los que hablamos, una conversación normal se desarrolla por debajo de los60 dB.

Los sonidos indeseados constituyen el estorbo público más generalizado en la sociedad  actual y es más que un estorbo. El ruido es un peligro real y efectivo para la salud de la gente,  aunque aparentemente nos adaptamos a él, pero  la verdad es que el oído siempre lo capta, y el cuerpo siempre reacciona, a veces con extrema tensión, como cuando oímos un sonido extraño en medio de la noche.

Los principales males causados por la exposición a ruido son: la interferencia en la comunicación, la pérdida de la audición, la perturbación del sueño, y el estrés.

Los ruidos en  la industria mecánica  generan los problemas más graves  por el ruido en gran escala  que somete a una parte importante de la población activa  y a la gente que trabaja en las empresas  relacionadas con la industria a niveles de ruido peligroso. Los niveles más altos de ruido son comúnmente causados por componentes o corrientes gaseosas que se mueven a gran velocidad o por operaciones con percusión

Otra de las fuentes generadoras de ruido es el tránsito de automóviles que son producidos fundamentalmente por el motor y la fricción causada por el contacto del vehículo con el suelo y el aire. Además, en nuestro país existen una enorme cantidad de autos con los escapes dañados, lo que incrementa el nivel de ruido en un área determinada.

Otros ruidos nocivos para  la salud, son los que genera el tránsito aéreo, que ha causado graves problemas de ruido en la comunidad, esta  producción de ruido se relaciona con la velocidad del aire, característica importante para los aviones y los motores. También la  construcción de edificios y obras públicas que son actividades que causan considerables emisiones de ruido. Hay una serie de sonidos provocados por grúas, mezcladoras de cemento, operaciones de soldadura, martilleo, perforación y otros trabajos, que son problemáticos para la comunidad y en particular  para la gente  que trabaja en forma directa en esas actividades.

Se puede  desarrollar una larga  lista de actividades que generan ruidos nocivos para  la salud, pero sin plantearnos erradicar  el ruido, sino solo  atenuar  los efectos del exceso de ruido en las diferentes  actividades  que generan esas fuentes de ruidos nocivos ,Sonoflex SRL   a través de  los Materiales Acústicos Fonac  propone la más amplia variedad de  soluciones para los problemas de ruido en la industria .

Cuando en el ámbito industrial, se requiere   acondicionamiento acústico, Sonoflex  SRL cuenta con los la línea de absorbentes de los Materiales Acústicos  Fonac, entre los cuales se destacan Fonac Pro, Eco, Studio, Stone, y el Class 1 el único ignifugo del mercado

Para cuando es necesario  aislamiento acústico en la industria, Sonoflex propone una serie de productos que tienen al vinilo de alta densidad como componente importante para lograr un aislamiento de gran performance. Para esta necesidad , Sonoflex cuenta con productos como Barrier, Doors y Wall, que brindan soluciones no solo para reducir el ruido, sino también cuando se necesita complementar lo  acústico y con la estética.

Muchas veces en el ámbito industrial  es necesario combinar  aislación y absorción, para lo cual los Materiales Acústicos  Fonac  presentan los Composite  que pueden ser Fonac  Liso, Fonac Conformado o Fonac Bi capa, pudiéndose utilizar cada uno de acuerdo a las circunstancias del problema a resolver.

Cabe destacar que  Sonoflex  cuenta también con otros productos que completan la una  amplia gama de soluciones paro los problemas de ruido y vibraciones; ejemplo de ello son  Fonac Tableado ,  Fonac  Baffles  y muchos otros accesorios que completan las herramientas para lograr un adecuado confort acústico.

Cuando pensamos en combatir el ruido en la industria, es imprescindible  pensar en los Materiales Acústicos Fonac , pues ello  significa eliminar las posibles molestias e incomodidades generadas por los ruidos y las vibraciones en el ámbito industrial.

Ante cualquier inquietud, puede comunicarse con nuestro departamento técnico  al 4443-5012 o soporte@sonoflex.com

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Cuando se necesita seguridad y excelente adhesión para las placas acústicas, el Adhesivo es Fonac Class 1

El adhesivo exclusivo para materiales acústicos Fonac Class 1 es un desarrollo  pensado  en Sonoflex  para el mercado de la construcción, en especial el de la acústica. Cabe señalar que  el Adhesivo Fonac  Class 1  ha sido especialmente formulado para ofrecer una excelente adhesión a la mayoría de los materiales acústicos del mercado, tales como [...]


Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.