Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

El confort acústico en nuestro hábitat (1ª parte)

Cuando hablamos de confort acústico en nuestras  viviendas, estamos hablando de  un aspecto esencial de nuestra  calidad de vida. Sabemos que  el ruido es percibido como una de las molestias más importantes, ya que perjudica aspectos de la salud como el sueño, el estrés, la falta de concentración, etc.

Con frecuencia, no acostumbramos  a convivir con el ruido (vecinos, tráfico, etc.) es técnicamente viable mejorar la calidad acústica de los edificios, fácilmente en las viviendas de nueva construcción, con mayor dificultad en las viviendas existentes.

Es importante determinar que el confort acústico está determinado por dos factores: el nivel sonoro en el ambiente, y la calidad acústica de sus elementos constructivos de la vivienda.

El ruido percibido en la vivienda proviene de diferentes fuentes como puede ser el ruido procedente del exterior del edificio, causado por el tráfico, los peatones, la actividad, etc.; y el ruido generado en recintos contiguos a la vivienda, causados por la voz, televisión, radio, etc., de los vecinos; también el ruido de impacto generado por los choques/golpes en los suelos; ruido producido por instalaciones y equipamientos (ascensores, climatización, etc.).

Los ruidos que proceden de los vecinos son difíciles de predecir, pero el ruido procedente del exterior del edificio sí puede conocerse de antemano, en función de la ubicación de la vivienda.

La zona de ruido en la que se sitúa el edificio influye de forma determinante en el confort acústico en el interior de la vivienda.

Es importante primero lograr un  aislamiento acústico de la vivienda, que  no sólo depende del tipo de elemento constructivo que fue utilizado ; por ejemplo el tabique o pared  que separa dos recintos , sino también depende de los encuentros con el resto de elementos (suelo, fachada, techo, etc.), ya que la transmisión de ruido entre dos recintos (o desde el exterior) se produce por dos vías: por vía directa a través del elemento constructivo de separación (tabique) y por vía indirecta o de flancos debido a las vibraciones de los elementos conectados al elemento de separación principal.

Por tanto, los elementos constructivos que conforman cada recinto de un edificio, divisiones, fachadas, cubiertas, medianerías y suelos, deben tener una correcta complementación con los elementos constructivos adyacentes. Algunas  características a tener en cuenta:

Aislamiento acústico aéreo entre un recinto y el exterior

Aislamiento acústico aéreo entre recintos

Aislamiento acústico aéreo en el interior de la vivienda

Aislamiento acústico a ruidos de impacto

Limitar los niveles de ruido y de vibraciones que las instalaciones puedan transmitir a los recintos de las viviendas.

Para el aislamiento, Sonoflex  SRL, presenta  productos que pueden  resolver estos  inconvenientes relacionados con la aislación acústica de nuestro hábitat. Basados en Fonac Barrier, que  por ser un material compacto y de gran masa, posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias, tengamos en cuenta además que  Sonoflex amplió recientemente su línea de aislantes, incorporando los productos que amplían su línea s de aislantes: Fonac Wall y Fonac Doors

El  Fonac Barrier es de rápida y fácil instalación, y tiene excelente aislación acústica con mínimo espesor, ocupa menos de 3 mm. No necesita estar instalado entre otros materiales, placas ó paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto Fonac , es imputrescible y lavable.

Se utiliza con mucha frecuencia en la  construcción de tabiquería divisoria entre locales, sea construida en placa de yeso, ladrillo hueco, tableros de madera o de metal, en general carece de la aislación acústica necesaria. La aplicación de Fonac  Barrier brinda una excelente solución, reforzando la aislación en estas particiones acústicamente débiles, disminuyendo la transmisión de los ruidos de un ambiente a otro.

Cuando se requiere  aislar un ingreso, Fonac Doors es el producto adecuado para aislar puertas, teniendo  colores y texturas para integrarse a cualquier decoración. Hay que tener en cuenta que  es un aislante acústico compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople.

Se comercializa en ancho de 0.92m por 2.10m de largo y  5mm de espesor, con alternativas de terminación en color blanco, gris o marrón en estético relieve, se proveen molduras perimetrales en color negro

También podemos utilizar Fonac Wall , cuando es necesario reducir  la transmisión sonora en tabiques de placa de yeso o madera y entre habitaciones o viviendas linderas y es muy útil  gracias a su diseño exclusivo, que minimiza fallas típicas en sistemas constructivos industrializados livianos y aberturas. Con variedad de colores en la carta respectiva, es el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones.

Se comercializa en rollos de 1,22 m x 2,60 m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura, en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

Nuestro departamento técnico, está a disposición  para brindar las respuestas que puedan surgir en cuanto a usos, aplicaciones y beneficios de la utilización de  dentro de la familia de los aislantes laminares de Sonoflex.

Más información: soporte@sonoflex.com o al 4443-5012



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico