Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Dos herramientas fundamentales a la hora de saber cómo aplicar las placas absorbentes y los aislantes Fonac

Generalmente los instaladores/colocadores de aislantes o fonoabsorbentes se pueden encontrar con interrogantes  cuando necesitan evaluar qué criterio utilizar para  seleccionar divisorios acústicos y que objetivos acústicos  pueden plantear  sobre las atenuaciones necesarias, o también determinar con cierta exactitud la cantidad de placas Fonac que deberían emplearse para casos típicos.

Es para  estas ocasiones que Sonoflex  pone a disposición dos guías muy prácticas para ayudar al idóneo o profesional que tiene que adentrarse en la problemática  de cómo solucionar estos inconvenientes. Ellas son:

La guía para estimación de placas Fonac

La guía para aislaciones sonoras Fonac

Estas dos  guías de consultas  fueron desarrolladas por el Departamento Técnico de Sonoflex  en un lenguaje llano, con gráficos perfectamente comprensibles que  permiten rápidamente  tener un amplio panorama de como orientarse en la resolución de los problemas que se presenten tanto en el plano de la absorción, como el de la aislación acústica.

El lector de estas guías podrá encontrar redactado en forma sencilla la solución a inconvenientes como:

Control del tiempo de reverberación (vivacidad del sonido en un recinto), por lo que sólo en este sentido deben emplearse los gráficos

Adoptar criterios para la selección de divisorios y plantear objetivos acústicos sobre atenuaciones necesarias.

Hay gráficos que informan sobre la relación entre la atenuación global de un divisorio y la apreciación subjetiva de esa atenuación para dos niveles de conversación.

Con determinados  gráficos de las guías  se pueden aproximar la cantidad de placas Fonac que deberían emplearse para casos típicos, tanto en muros como techos.

Espesores necesarios de las placas a colocar en el recinto donde se debe solucionar el problema acústico.

Hay muchas variables más que se pueden estimar a partir del uso de estas dos herramientas  de gran utilidad para el que tiene que resolver problemas relacionados con la acústica de edificios, oficina, cines, radios, estudios de grabación, laboratorios,

Las dos guías se pueden encontrar en nuestro portal  en versión pdf, listas para imprimir, con los gráficos incluidos o si no se pueden comunicar al 011-4443-5012 o soporte@sonoflex.com

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]