Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Contaminación sonora

La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído.

Los efectos de la contaminación sonora se manifiestan en molestias o lesiones inmediatas o daños por acumulación: trastornos físicos (elevación pasajera de agudeza auditiva); trauma acústico (envejecimiento prematuro del oído y pérdida de la capacidad auditiva).

Investigaciones sobre la  contaminación acústica que soportan los habitantes de las principales ciudades de Argentina y las consecuencias que esta produce, lamentablemente las investigaciones  no son permanentes, ni actuales. Pero lo más preocupante es que organismos locales tampoco se inmiscuyen en este campo de indagación aún “virgen”, en el país; de hecho es probable que factores como lo económico incidan en su profundización.

La organización Panamericana de la Salud con la ayuda aislada  de profesionales, quizás sean de las pocas organizaciones que hace énfasis en la causa para diferentes enfermedades de la modernidad como el estrés y sus consecuencias.

Los parámetros que establecen acciones tan comunes como el hecho de conversar con otra persona señalan que se registra 50 decibeles (dB), así mismo una calle con mucho tráfico alcanzaría los 70 (dB) y por ejemplo en el interior de una discoteca padecería hasta 110 (dB), a partir de los 140 (dB) el oído humano comienza a sentir dolor y dañar a las células sensibles al sonido del oído interno provocando pérdidas de audición.

El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 110 dB (discoteca ruidosa).

Este ámbito se manifiesta en zonas urbanas como suburbanas y rurales, incrementándose en las cercanías de aeropuertos, puertos e industrias.

En las grandes ciudades cada vez es más notable cómo la gente a edades muy tempranas, ya presenta un déficit en su nivel auditivo. Y es que creciendo en la “sociedad del ruido” la TV, el cine, los clubes nocturnos con la música extremadamente alta provocan que los jóvenes poco a poco vayan perdiendo el sentido de la audición.

Las recomendaciones son: Escuchar música o ver televisión con un volumen moderado, evitar permanecer en lugares muy ruidosos, no introducir objetos a los oídos y curar bien los resfríos.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Cuando se necesita seguridad y excelente adhesión para las placas acústicas, el Adhesivo es Fonac Class 1

El adhesivo exclusivo para materiales acústicos Fonac Class 1 es un desarrollo  pensado  en Sonoflex  para el mercado de la construcción, en especial el de la acústica. Cabe señalar que  el Adhesivo Fonac  Class 1  ha sido especialmente formulado para ofrecer una excelente adhesión a la mayoría de los materiales acústicos del mercado, tales como [...]


Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.