Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

Como realizar un buen tratamiento acústico en el hogar cuando incorporamos un Home Theater

En este sentido Sonoflex  SRL  ofrece 3 líneas principales de productos orientados a cumplir con estas necesidades: placas fonoabsorbentes, barreras acústicas y materiales compuestos (composites).

Los Fonoabsorbentes se utilizan cuando sólo se necesita lograr un confort acústico adecuado, evitando las reverberaciones en la habitación donde está instalado el equipo. Los Aislantes evitan que el sonido se transmita a recintos linderos y los Composites reúnen la condición de absorber y aislar al mismo tiempo.

Dentro de los fonoabsorbentes, tenemos las tradicionales cuñas anecoicas, de gran difusión o el Fonac Texturado, diseñado para la estética de ambientes sobrios, con terminación en micro-cuñas, que evita la reflexión de los sonidos (reverberación) en paredes o techos y atenúa el nivel sonoro general. También, con la misma función pero con diferente estética se encuentran los modelos Fonac Stone y Fonac Studio, en todos los casos se los utilizan como revestimiento a la vista.

Si lo que buscamos es evitar que el sonido se propague al resto de los ambientes, la mejor opción son las placas o membranas Fonac Barrier, únicas fabricadas en vinilo de alta densidad, que se utilizan como refuerzo acústico en paredes o encima de cielorrasos livianos por donde se trasmite el ruido de un ambiente a otro.

Pero si queremos tener una sala de Home Theater que convine el confort acústico y la aislación, lo más recomendable es utilizar el Fonac Composite Pro y el Fonac Composite Liso cuya principal característica es la composición multicapa, en la cual materiales elásticos y porosos están adecuadamente acoplados a un material muy compacto y denso. Estos productos logran reforzar la aislación y a la vez absorber los sonidos dentro de un recinto.

Desde luego, la elección de las formas y espesores del material depende de las características del lugar, la potencia del equipo y la estética que prefiera el usuario. En todos los casos, Sonoflex  SRL  tiene una solución para responder a cada inquietud.

En suma a la hora de acondicionar un espacio destinado a Home Theater, las tres posibilidades de tratamiento acústico  que los Materiales Acústicos Fonac  le brindan de acuerdo a la funcionalidad que se busque,  son  lograr confort acústico dentro de la sala, aislar el lugar del resto de las dependencias o combinar ambas funciones.

Para no generar costos adicionales o soluciones que después no satisfagan las expectativas de esa importante inversión, le sugerimos contactarse con nuestro departamento  técnico al 011-4443-5012 o por mail a soporte@sonoflex.com

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]