Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

La Acústica como rama de la ingeniería.

La Ingeniería tiene muchas ramas, la rama de la ingeniería que se ocupa de Sonido y la vibración es la Ingeniería Acústica que está muy relacionada a la acústica y es la ciencia que estudia las vibraciones y el sonido. Los Ingenieros acústicos están preocupados por lo general con lo siguiente:

Cómo hacer que sonidos indeseables, se transformen en sonido útil o neutro.

Utilización de sonido como una indicación de alguna otra propiedad física.

La reducción de los sonidos no deseados.

Control de Ruido es el arte de la reducción de sonido no deseado. Los Ingenieros en el campo de la lucha contra los ruidos trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros en la mayoría de otras industrias para garantizar que sus procesos y productos son aplicables sin problemas, dando tranquilidad al cliente. En realidad los ingenieros acústicos (Ingenieros de Control de Ruido) hacen un gran trabajo en el más sensible de ruido o el ruido de la generación de desarrollos (desarrollos que incluyen la evaluación y diseño de sistemas de rutas, edificios, aeropuertos y lugares de trabajo. Hay muchos documentos y normas que el trabajo debe cumplir con normas estrictas.

Control de Ruido

Suele ser motivado por consideraciones medioambientales, la comodidad personal o, a veces para el cumplimiento legal. Hay que decir, que se necesita cierto grado de trabajo de detective para diagnosticar con exactitud la causa del sonido o ruido que las necesidades de la reducción de la eficiencia y la viabilidad de la lucha contra los ruidos es totalmente dependiente de este proceso.

Una vez que la principal fuente de ruido se ha verificado la prioridad siempre será la de reducir el ruido en su origen, esto se hace por medio de la Ingeniería Acústica.

Las fuentes de ruido que generalmente necesitan reducir se pueden poner en dos categorías separadas, mecánica (fricción y los impactos) y la aerodinámica (neumáticos, ventiladores y de combustión). Los pasos que se toman cuando un impacto que está causando un ruido son los siguientes:

¿Hay alguna posibilidad de que el impacto que causa el ruido se puede evitar?

Si el impacto no se puede evitar, es posible reducir la fuerza del impacto?

Si esto no es posible, o incluso como una medida adicional puede ser amortiguado el impacto?

El paso final para el uso de la ingeniería acústica es determinar si lo anterior puede o no también utilizarse como otra medida adicional para la reducción; es posible evitar que la vibración que se genera por el ruido llegue a las superficies radiantes

Los cuatro principios básicos para controlar el ruido son los siguientes:

La absorción de sonido Este será un material poroso, el material actúa como una esponja ruido. La esponja de ruido se convierte la energía sonora en calor dentro del material. Espumas de fibra de vidrio y de código abierto de la célula, son materiales que absorben el sonido común.

Aislamiento Acústico Una barrera de masa se introduce para evitar la transmisión del ruido. Metal, ladrillo y hormigón son materiales comunes de alta densidad que pueden ser utilizados.

Amortiguación de vibraciones Acero sonido amortiguado es un material comúnmente utilizado y se aplica a las grandes superficies vibrantes.

Aislamiento de vibraciones, son comunes el uso de los aislantes utilizados para este proceso.

Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac, una solución para los problemas de ruidos

Necesitamos ambientes adecuados para lograr el verdadero descanso, una buena  comunicación y preservar la salud de las personas,es por estas razones que necesitamos combatir  el ruido para lograr el verdadero confort acústico .Es en este contexto donde los Materiales Acústicos Fonac, como  referentes del mercado de la acústica, se colocan a la vanguardia por la […]