Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar nuestros productos y conocé usos habituales y aplicación. O navega entre nuestros productos.

Productos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac te ofrecen la familia de productos aislantes que cubren todas las necesidades para una excelente aislación acústica

La historia de producción  en argentina en Sonoflex SRL  comienza con el  tradicional Fonac Barrier, aislante  de rápida y fácil instalación,  recomendado para hoteles, teatros, cines, salas de ensayo, restaurantes, locutorios, clínicas, consultorios, oficinas, salas de reunión, etc. Que se aplica en pantallas acústicas, refuerzo de tabiques divisorios, paredes delgadas livianas, muros de ladrillo hueco, construcciones en seco, sobre cielorrasos livianos, revestimientos de tuberías, encabinado de máquinas, etc.

Tiene excelente aislación acústica con mínimo espesor, ocupa menos de 3 mm. No necesita estar instalado entre otros materiales, placas ó paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto Fonac , es imputrescible y lavable.

Se utiliza con mucha frecuencia en la  construcción de tabiquería divisoria entre locales, sea construida en placa de yeso, ladrillo hueco, tableros de madera o de metal, en general carece de la aislación acústica necesaria. La aplicación de Fonac  Barrier brinda una excelente solución, reforzando la aislación en estas particiones acústicamente débiles, disminuyendo la transmisión de los ruidos de un ambiente a otro.

Luego de años de investigación  y desarrollo, teniendo en cuenta la estética  como un valor diferencial, Sonoflex  adicionó a la ya probada respuesta  acústica de Fonac Barrier , los productos que amplían su líneas de aislantes: Fonac Wall y Fonac Doors.

Tomando  como base el aislante acústico multipropósito fabricado  en vinilo de alta densidad  Fonac Barrier, que  por ser un material compacto y de gran masa, posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias, Sonoflex amplio  su línea de aislantes, con dos productos de excelente performance acústica y adecuada estética, como son Fonac Wall y Fonac Doors.

Cuando queremos aislar un ingreso a un recinto, Fonac Doors es un producto especialmente desarrollado para aislar puertas, teniendo en cuenta colores y texturas para integrarse a cualquier decoración, hay que tener en cuenta que  es un aislante acústico compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople. Posee un elevado índice de aislamiento sonoro para un amplio rango de frecuencias. Cuenta con una terminación superficial de diseño exclusivo, y  los colores variados ofrecidos en la carta respectiva lo hace el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones.

Cabe destacar que  tiene  altos índices de atenuación sonora en espesores mínimos y con excelentes terminaciones estéticas. Muy buena resistencia al rozamiento y rayos UV.

Se comercializa en ancho de 0.92m por 2.10m de largo y  5mm de espesor, con alternativas de terminación en color blanco, gris o marrón en estético relieve, se proveen molduras perimetrales en color negro

También podemos utilizar Fonac Wall, cuando es necesario reducir  la transmisión sonora en tabiques de placa de yeso o madera y en divisiones de oficinas gracias a su diseño exclusivo, que minimiza fallas típicas en sistemas constructivos industrializados livianos y aberturas.

Fonac Wall es un aislante acústico de excelente terminación, compuesto como los demás aislantes de la línea Fonac por  una lámina de alta densidad,  está especialmente diseñado para paredes y techos, con soporte de espuma de poliuretano que funciona como banda de desacople. Con variedad de colores en la carta respectiva, es el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones.

Fonac Wall, es recomendado para resolver la problemática de recintos con niveles de atenuación insuficiente, la terminación de superficie es texturada, símil piedra y las opciones de colores son blanco, marrón y gris claro.

Se comercializa en rollos de 1,22 m x 2,60 m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura, en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

Por tratarse de un revestimiento visto hemos realizados también ensayos de resistencia al rozamiento, protección a rayos UV y flamabilidad, con excelentes resultados.

Ante cualquier duda puede consultar en nuestro departamento técnico, que tendrá las respuestas en cuanto a usos, aplicaciones y beneficios de la utilización de  dentro de la familia de los aislantes laminares de Sonoflex.

Solicita asesoramiento gratuito a nuestro departamento técnico en: soporte@sonoflex.com o al 4443-5012.

Fonac Studio, micro cavidades fonoabsorbentes al servicio de la estética y el buen resultado acústico.

fonoabosrobente-studio

Con una alta performance acústica y excelentes condiciones de seguridad, Sonoflex presenta  su producto Fonac Studio , convertido en un clásico para la gente de la construcción , que está fabricado con espuma flexible Class 1, con un diseño plano, tallado con más de 5.000 micro-cavidades, de fondo cerrado que optimizan su capacidad de absorción.

Las placas micro perforadas logran confort acústico con acabado perfecto y estética neutra con una tecnología de avanzada aplicada a  los Materiales Acústicos  Fonac , internacionalmente reconocida por su elevado nivel de seguridad, con excelente comportamiento frente al fuego, que no propagan llamas, Fonac Studio, es la opción ideal para ser utilizado como revestimiento a la vista para el tratamiento acústico de ambientes donde se requiere preservar la estética, como pueden ser: dormitorios, salas de estar, salas de juegos, home theater residencial, consultorios, salas de espera, recepciones, pasillos, etc.

Con una terminación lisa que lo hace sobrio y versátil, Fonac Studio está especialmente indicado para lugares donde haya concentración de personas.

Se fijan fácilmente con adhesivo de contacto FONAC®. Una ventaja para tener en cuenta, de acuerdo a requerimientos estéticos, es que las placas de Fonac Studio pueden ser pintadas.

Cualquier inquietud, podes asesorarte en nuestro departamento técnico comunicándote al 0114443-5012 o al mail soporte@sonoflex.com

Fonac Wall, el aislante que reúne dos condiciones necesarias en nuestros días: excelente estética y una gran performance acústica

La investigación y desarrollo en productos para  el  tratamiento del ruido, una de las fortalezas de Sonoflex SRL, permitió incorporar  un  producto dentro de la familia de los aislantes laminares  de sus materiales acústicos que brida excelentes beneficios a los profesionales y público final que decide utilizarlo: Fonac Wall.

Este producto se presenta como una alternativa de aislamiento de aplicación superficial, que además de sus excelentes cualidades específicas, cuenta con alternativas de color y textura que lo convierten en la solución estética, de gran performance para resolver problemas de aislación.

Acústicamente Fonac Wall logra un aumento significativo del aislamiento para un amplio rango de frecuencias, disminuye el nivel de conflictividad por aislamientos deficientes entre vecinos, mejora el confort acústico en general y aumenta la privacidad entre locales. Puede instalarse de ambos lados aumentando su performance, según se indica en tablas que  se pueden observar en la ficha de producto  según ensayos normalizados.

Con esta incorporación a la familia de los Materiales Acústicos  Fonac, se cuenta con un material aislante acústico con una terminación vista acorde a las áreas de oficinas y viviendas, además de las opciones de color y montaje simplificado.

 

Fonac Wall, es recomendado para resolver la problemática de recintos con niveles de atenuación insuficiente, la terminación de superficie es texturada, símil piedra y las opciones de colores son blanco,marrón y gris claro. Estas opciones  hacen de Fonac Wall, el material recomendado para resolver la problemática de recintos con niveles de atenuación de ruido insuficiente, con necesidad de preservar una estética adecuada.

Se comercializa en rollos de 1,22 m x 2,60 m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura, en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

Cabe destacar, que para una mejor performance en el  tiempo, se recomienda colocar Fonac Wall, con el tradicional adhesivo Fonac .Estamos en condiciones de afirmar  que con esta incorporación a la familia de productos Fonac,  cuenta con un material aislante acústico con una terminación vista acorde a las áreas de oficinas y viviendas modernas, además de las opciones de color y montaje simplificado.

Todos los ensayos realizados, se encuentran a disposición, así como muestras de los productos y hojas técnicas en formato pdf a través de nuestra área de soporte técnico. Además siempre es recomendable la consulta con nuestros asesores técnicos, de manera de obtener una orientación más precisa, sin cargo. Más información al 0114443-5012 o al mail soporte@sonoflex.com

Fonac Class 1 para cuando se necesita seguridad y estética acompañada de máxima performance

Las placas acústicas Fonac Class 1, fueron  desarrolladas especialmente  para lugares donde haya concentración de personas o se requieran especiales condiciones de seguridad, por su respuesta a las llamas.

Estas novedosas placas son  utilizadas como revestimiento a la vista en paredes o techos y están indicadas para el tratamiento acústico de ambientes ruidosos en general como pueden ser las salas de ensayos, estudios de grabación, salas de audio, salas de locución, estudios de radio, set de televisión, call centers, auditorios, shoppings, cines, teatros, salas para grupos generadores, compresores, etc.

Al instalarlos, se logra disminuir los niveles de ruido interno, creando lugares más íntimos y relajados con un diseño acorde al lugar dado las posibilidades que se presentan tanto en el Conformado, como el Studio y por supuesto el Texturado, que cubren un amplio abanico de posibilidades estéticas

El alto coeficiente de absorción sonora es una de las ventajas más importantes de este producto y está especialmente desarrollado para lugares donde haya concentración de personas . Cabe consignar que la  seguridad del Class 1 surge que el mismo está fabricado con material de muy baja propagación de llamas. Tiene una excelente terminación en forma de cuñas anecoicas, lo que le brinda una agradable estética. Se fijan fácilmente con adhesivo de contacto Fonac Class1 (desarrollado especialmente para estas placas) y pueden ser pintadas. También es importante destacar que  son muy livianas, fáciles de transportar e instalar y que se cortan de forma muy sencilla. Otra de las ventajas diferenciales del Class 1 es que no desprenden partículas nocivas, no toman olor, no se degradan y no se oxidan.

Desde luego  que de acuerdo a la necesidad que deben cubrir, siempre es conveniente comunicarse con nuestro departamento  técnico para recibir un asesoramiento gratuito al 011-4443-5012 o por mal a soporte@sonoflex.com

Cuando se necesita un aislante acústico multipropósito con capa de desacople Composite Bi-Capa es la opción más adecuada.

El aislante acústico multipropósito Composite Bi Capa está compuesto por una lámina de vinilo de alta densidad al que se le fusiona una espuma de poliuretano poliéter, que actúa como desacople  y posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias. Sonoflex, presenta este producto en el mercado  con terminación en color verde o con aluminio reforzado.

El Composite Bi Capa  reduce la transmisión de ruido en  encabinados de máquinas, motores y compresores y se utiliza con mucho éxito para revestir cañerías que transmiten ruido así como en particiones acústicamente débiles por donde se transmite el ruido de un ambiente a otro, paredes delgadas livianas, refuerzo de tabiques divisorios y construcciones en seco.

Este producto logra  una excelente aislación acústica con mínimo espesor y tiene una gran aceptación a nivel industrial, donde es utilizado en numerosas ocasiones para resolver problemas de ruido. La temperatura de trabajo es de -10º C a 80º C  y no fluye, ni se derrite. Presenta como ventajas adicionales que no gotea, no mancha y no se quiebra.

El Composite Bi Capa es de  rápida y fácil instalación. No necesita estar instalado entre otros materiales placas o paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto Fonac y se  corta fácilmente. También podemos destacar como ventaja que no desprende partículas nocivas, no se desgrana, es imputrescible y lavable. Debemos mencionar que otras de las características importantes del vinilo de alta densidad es su mayor resistencia a la tracción, al corte y a las deformaciones.

Es prácticamente inerte a los agentes químicos e insolubles a la mayoría de los solventes orgánicos. Es un material no contaminante y no contiene sustancias volátiles.

Ante cualquier duda  sugerimos comunicarse con nuestro departamento técnico que lo asesora gratuitamente en el  011-4443-5012 o por mail a soporte@sonoflex.com


Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.