Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar nuestros productos y conocé usos habituales y aplicación. O navega entre nuestros productos.

Productos Fonac

Los Materiales Acústicos Fonac te brindan la mejor solución para lograr una excelente aislación acústica.

doors-310x230Después  de años de investigación y desarrollo, tomando  como base el aislante acústico multipropósito hecho en vinilo de alta densidad  Fonac Barrier, que  por ser un material compacto y de gran masa, posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias, Sonoflex amplió  su línea de aislantes, con dos productos de excelente performance acústica y adecuada estética, como son Fonac Wall y Fonac Doors.

Recordemos que  Fonac Barrier es de rápida y fácil instalación, y es recomendado para hoteles, teatros, cines, salas de ensayo, restaurantes, locutorios, clínicas, consultorios, oficinas, salas de reunión, etc. Se aplica en pantallas acústicas, refuerzo de tabiques divisorios, paredes delgadas livianas, muros de ladrillo hueco, construcciones en seco, sobre cielorrasos livianos, revestimientos de tuberías, encabinado de máquinas, etc.

Tiene excelente aislación acústica con mínimo espesor, ocupa menos de 3 mm. No necesita estar instalado entre otros materiales, placas ó paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto Fonac , es imputrescible y lavable.

Se utiliza con mucha frecuencia en la  construcción de tabiquería divisoria entre locales, sea construida en placa de yeso, ladrillo hueco, tableros de madera o de metal, en general carece de la aislación acústica necesaria. La aplicación de Fonac  Barrier brinda una excelente solución, reforzando la aislación en estas particiones acústicamente débiles, disminuyendo la transmisión de los ruidos de un ambiente a otro.

Pero si queremos aislar un ingreso a un recinto, Fonac Doors es un producto especialmente desarrollado para aislar puertas, teniendo en cuenta colores y texturas para integrarse a cualquier decoración, hay que tener en cuenta que  es un aislante acústico compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople. Posee un elevado índice de aislamiento sonoro para un amplio rango de frecuencias. Cuenta con una terminación superficial de diseño exclusivo, y  los colores variados ofrecidos en la carta respectiva lo hace el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones.

Cabe destacar que  tiene  altos índices de atenuación sonora en espesores mínimos y con excelentes terminaciones estéticas. Muy buena resistencia al rozamiento y rayos UV.

Se comercializa en ancho de 0.92m por 2.10m de largo y  5mm de espesor, con alternativas de terminación en color blanco, gris o marrón en estético relieve, se proveen molduras perimetrales en color negro

También podemos utilizar Fonac Wall  cuando es necesario reducir  la transmisión sonora en tabiques de placa de yeso o madera y en divisiones de oficinas, gracias a su diseño exclusivo, que minimiza fallas típicas en sistemas constructivos industrializados livianos y aberturas.

Fonac Wall es un aislante acústico de excelente terminación, compuesto como los demás aislantes de la línea Fonac por  una lámina de alta densidad,  está especialmente diseñado para paredes y techos, con soporte de espuma de poliuretano que funciona como banda de desacople. Con variedad de colores en la carta respectiva, es el complemento acústico ideal en una amplia gama de aplicaciones. Es recomendado para resolver la problemática de recintos con niveles de atenuación insuficiente, la terminación de superficie es texturada, símil piedra y las opciones de colores son blanco, marrón y gris claro.

Se comercializa en rollos de 1,22 m x 2,60 m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura, en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

Por tratarse de un revestimiento visto hemos realizados también ensayos de resistencia al rozamiento, protección a rayos UV y flamabilidad, con excelentes resultados.

Ante cualquier duda puede consultar en nuestro departamento técnico, que tendrá las respuestas en cuanto a usos, aplicaciones y beneficios de la utilización de  dentro de la familia de los aislantes laminares de Sonoflex.

Más información: soporte@sonoflex.com o al 4443-5012.

Cada vez más son utilizados los Materiales Acústicos Fonac para los problemas de ruidos en oficinas modernas

Femeba-4

Es importante recalcar que cada vez que se interrumpe la labor  a una persona, el cerebro necesita más tiempo del esperado para volver a empezar, especialmente cuando realiza actividades que requieren gran creatividad.

Uno de los objetivos de los Materiales Acústicos  Fonac, es facilitar la comunicación entre personas  y evitar al mismo tiempo los sonidos indeseados de personas o aparatos, su propagación a otros ámbitos, ruidos de teléfonos, equipos de oficina o ventilación, que consideramos es uno de los aspectos principales de un buen ambiente de trabajo.

Es en este ámbito, que los Materiales Acústicos Fonac, ofrecen la más amplia gama de soluciones a los problemas de ruido en oficinas modernas para lograr los decibeles necesarios para un buen ambiente, con máxima seguridad y elevados estándares de calidad.

Cuanto más compleja sea la tarea a desempeñar, más necesario es realizarla en un ambiente tranquilo. Los sonidos indeseados pueden aumentar la sensación de estrés y disminuir el rendimiento. Conseguir un buen ambiente acústico es una de las inversiones más importantes que puede hacer una empresa y las líneas de fonoabsorbentes, aislantes y composites de Fonac son el recurso óptimo con que cuentan los profesionales a la hora de pensar el proyecto acústico o de solucionar inconvenientes de no haber pensado con anterioridad los requerimientos acústicos de los ámbitos laborales.

Cuando le preguntamos a la gente qué es lo que más les molesta y qué es lo mejor de las oficinas modernas obtenemos la misma respuesta: A la gente le molesta normalmente el ruido de fondo.

Trabajar en una oficina en la actualidad ya no es lo mismo que hace unas décadas, de ser un lugar que solamente ofrecía los equipos necesarios para desarrollar el trabajo, hoy en día una oficina es un lugar para la interacción y transferencia de conocimientos. Nos juntamos, dialogamos, aprendemos, nos relacionamos y encontramos soluciones en conjunto. Cada vez más nos dirigimos hacia diseños de oficina de espacios abiertos y comunicativos para fomentar la interacción y colaboración entre las personas y los materiales acústicos Fonac, son el complemento ideal para logra el objetivo. De esta forma se ofrece la oportunidad de juntarse con la gente con la que se está trabajando en un determinado momento, o seleccionar un espacio tranquilo si se necesita estar más concentrado para realizar un trabajo. Las superficies duras y lisas reflejan el sonido de una forma poco natural que contribuirá a la propagación del sonido y a aumentar su nivel sonoro.

Puestos de trabajo flexibles y soluciones de planta abierta están de moda en los edificios de oficinas. La idea es  facilitar la comunicación al mismo tiempo que se fomenta la flexibilidad y la eficacia. Sin embargo, este tipo de distribución a veces se consigue a costa de sacrificar el ambiente acústico. Sonoflex SRL, con sus materiales acústicos Fonac, lleva muchos años desarrollando soluciones de sistemas para crear un ambiente acústico óptimo en las oficinas de planta abierta.

Sin una solución acústica el sonido generado por un empleado se propagará y molestará a otras personas en la sala. Cuando se limita la propagación del sonido con sistemas acústicos, los trabajadores experimentan un ambiente acústico más saludable.

Las propiedades acústicas de los materiales acústicos Fonac, son los que decididamente colocaron a Sonoflex SRL a través de los años de trayectoria como especialistas en Confort Acústico.

Siempre es recomendable recurrir a los profesionales o idóneos en el tema, que detectan el problema y proponen soluciones  que guardan equilibrio entre la inversión y el beneficio.

Nuestro equipo técnico está a disposición para responder a todas las consultas: soporte@sonoflex.com

Una barrera acústica con mínimo espesor y gran aislación sonora: Fonac Barrier

Untitled-1_032De rápida y fácil instalación, la barrera acústica Fonac  Barrier es recomendada para hoteles, teatros, cines, salas de ensayo, restaurantes, locutorios, clínicas, consultorios, oficinas, salas de reunión, etc.

Se aplica además en pantallas acústicas, refuerzo de tabiques divisorios, paredes delgadas livianas, muros de ladrillo hueco, construcciones en seco, sobre cielorrasos livianos, revestimientos de tuberías, encabinado de máquinas, etc.

Tiene excelente aislación acústica con mínimo espesor, ocupa menos de 3 mm. No necesita estar instalado entre otros materiales, placas ó paneles. Se puede pegar con adhesivo de contacto FONAC®. Es imputrescible y lavable.

En suma, FONAC® Barrier es un aislante acústico multipropósito hecho en vinilo de alta densidad  que por ser un material compacto y de gran masa, posee un elevado índice de aislación sonora para un amplio rango de frecuencias. Se presenta en rollos para paredes, tabiques y cerramientos de oficinas.

Se utiliza además con mucha frecuencia en la  construcción de tabiquería divisoria entre locales, sea construida en placa de yeso, ladrillo hueco, tableros de madera o de metal, en general carece de la aislación acústica necesaria. La aplicación de FONAC® Barrier brinda una excelente solución, reforzando la aislación en estas particiones acústicamente débiles, disminuyendo la transmisión de los ruidos de un ambiente a otro.

Para más información, puede consultar a nuestro departamento técnico en el 4443-5012 o al mail soporte@sonofelx.com

Fonac Texturado el fonoabsorbente con micro cuñas para la diseños exigentes con máxima absorción

Fotografías-014

Manteniendo la alta performance de los fonabsorbentes de Fonac, el Texturado  fue diseñado para la estética de ambientes sobrios, ya que tiene una agradable terminación vista de micro cuñas de gran aceptación entre los diseñadores ,que fueron los que impulsaron  su desarrolló con sus reiterados  pedidos.

Son placas fonoabsorbentes elaboradas con espuma flexible y cuentan con  terminación de micro cuñas, que ofrecen la máxima absorción con una estética más que agradable. Las micro cuñas facilitan la penetración del sonido dentro del material al no ofrecer un ángulo perpendicular a la incidencia del sonido, aumentando la absorción.

Dentro de los Texturados Fonac podemos encontrar:

FONAC® Pro que  es la alternativa más difundida de los productos FONAC®, por su alta prestación acústica, su vida útil y su resistencia a las agresiones ambientales y físicas.

FONAC® Class 1 es la tecnología más avanzada de los productos FONAC®, internacionalmente reconocida por su elevado nivel de seguridad, con excelente comportamiento frente al fuego (RE2 IRAM 11910-3 y HBF UL94).

Fonac Texturado es  utilizado como revestimiento a la vista en paredes o techos para el tratamiento acústico de ambientes ruidosos en general, donde se necesita preservar la estética, como ser: comercios, restaurantes, bares, gimnasios, micro cines, etc., obteniendo ambientes más tranquilos y agradables. Los usos propuestos en la presente ficha técnica son indicativos y están sujetos al criterio del profesional a cargo, en todos los casos se deberá verificar la normativa al respecto.

Cabe mencionar  que tienen muy buen coeficiente de absorción sonora y se fijan fácilmente con adhesivo de contacto FONAC®. Entre las ventajas adicionales que no podemos dejar mencionar están las de que  pueden ser pintadas, que son livianas y  fáciles de transportar e instalar y que se cortan de forma muy sencilla. Además no toman olor y no desprenden partículas nocivas.

Para más información comunicarse al 4443-5012 o por mail soporte@sonoflex.com

Fonac Wall la estética adecuada para el aislamiento en las construcciones modernas.

El expertise de Sonoflex, logrado en estos veinte años de vida en el desarrollo y la comercialización de productos destinados a mejorar el Confort Acústico, fueron puestos al servicio de este producto de la línea de los aislantes laminares de Sonoflex: Fonac Wall.

Este novedoso aislante, se presenta como una alternativa de aislamiento de aplicación superficial, que además de sus excelentes cualidades específicas, cuenta con alternativas de color y textura que lo convierten en la solución estética, de gran variedad para los profesionales de la construcción.

El aislamiento acústico significativo que logra Fonac Wall para un amplio rango de frecuencias, disminuye el nivel de conflictividad por aislamientos deficientes entre vecinos, mejora el confort acústico en general y aumenta la privacidad entre locales. Puede instalarse de ambos lados de la pared o tabique, aumentando su performance, según se indica en tablas que figuran en la ficha de producto según ensayos normalizados.

Sonoflex, lo comercializa en rollos de 1,22 m x 2,60 m, con la finalidad de complementar los tan repetidos casos de aislamiento insuficiente y/o deficiente en la panelería divisoria de oficinas, tabiquerías de placas de yeso y otros sistemas de cerramientos livianos. Se provee además de 2,60 m de altura, en 5,00 m para el caso de grandes salas con volúmenes mayores.

 

La terminación de superficie en forma texturada, símil piedra y las opciones de colores que presenta: blanco, marrón y gris claro, hacen de Fonac Wall, el material recomendado para resolver la problemática de recintos con niveles de atenuación de ruido insuficiente.an performance para resolver problemas de aislación.

Los ensayos de resistencia al rozamiento, protección a rayos UV y flamabilidad a los que fue sometido Fonac Wall, brinda la seguridad de estar frente a un producto de máxima performance con excelente calidad, sumado a la estética moderna que presenta el mismo

Fonac Wall, se coloca con el tradicional adhesivo Fonac , y podemos decir que con producto , se cuenta con un material aislante acústico con una terminación vista acorde a las áreas de oficinas y viviendas, además de las opciones de color y montaje simplificado.

Asesoramiento sin cargo en: soporte@sonoflex.com o al 4443-5012


Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.