Desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación desde hace más de quince años.

Productos Fonac

¿Qué se entiende por aislamiento acústico y qué se entiende por acondicionamiento acústico?

Aislamiento acústico: Consiste en la protección de un recinto contra la penetración de sonidos que interfieran a la señal sonora deseada. Las fuentes que originan estos sonidos pueden estar en el interior o en el exterior del edificio. Es decir, al incidir sobre una pared una onda acústica, se transmitirá parte de la energía de esta, originándose una vibración mecánica en la pared, que a su vez se transmitirá en ondas acústicas, con una pérdida de energía debido a las absorciones y a la absorción interna del material.

Acondicionamiento acústico: Se refiere a la disposición y tratamiento interno de los recintos como son las paredes interiores, puertas, ventanas, techo y suelo. Este tratamiento brindará un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo, considerando que sus propiedades acústicas se deben a las reflexiones de las ondas acústicas en todas las superficies límites (paredes laterales, suelo y techo), fijándose en que el valor del tiempo de reverberación sea idóneo en cada caso.

Dos tipos de aislamiento acústico: del Sonido Aéreo y del Ruido de Impacto.

Aislamiento acústico a ruido aéreo de una pared, es la pérdida de energía que experimentan las ondas acústicas al atravesar la pared. Es decir, al incidir sobre una pared una onda acústica, se transmitirá parte de la energía de esta, originándose una vibración mecánica en la pared, que a su vez se transformará en ondas acústicas, con una pérdida de energía debida a las reflexiones y a la absorción interna del material.

Existen factores que disminuyen el aislamiento acústico de una pared, como son por ejemplo: la transmisión por flancos, conductos de aire acondicionado, rendijas, orificios, ventanas, puertas, etc.

Los materiales para aislar a ruido aéreo, que es el sonido no deseado transmitido por el aire, son ladrillos de diferentes tipos, por ejemplo de medio pie o un pie, huecos macizos, etc. Así mismo se emplean otros materiales como yeso, cartón-yeso, fibras de diferentes densidades, así como otros muchos tipos de materiales.

Aislamiento acústico a ruido de impacto, se refiere a la pérdida de energía que experimentan las vibraciones al propagarse a través del material.

En definitiva el aislamiento acústico total de un recinto se determina mediante el aislamiento acústico de todos los límites, y depende del nivel del ruido existente en el exterior del recinto, es decir del nivel del ruido detrás de estos límites, y del nivel de ruido máximo admisible en el interior del recinto.


Compartir en | | |
Información de Próximos Eventos

Si estas interesado en próximos eventos sobre productos FONAC, podés inscribirte en el newsletter y estar informado sobre futuras charlas, lanzamientos y novedades.

Articulos Fonac

Para reforzar el aislamiento en tabiquería liviana: Fonac Wall, el aislante versátil que brinda una excelente estética y una gran performance acústica

Luego de muchos años de investigación y desarrollo en productos para  el  tratamiento del ruido, Sonoflex SRL, incorporó  un nuevo producto dentro de la familia de los aislantes laminares  de sus materiales acústicos: Fonac Wall. Este producto se presenta como una alternativa de aislamiento de aplicación superficial, que además de sus excelentes cualidades específicas, cuenta [...]


Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.