Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

¿Qué hacer cuando necesitamos tratamiento de salas de grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos son una herramienta de uso frecuente en shoppings, fábricas, empresas en general e incluso en edificios en consorcio, se utilizan grupos electrógenos de emergencia para afrontar cortes de luz en la red de distribución. Muchos de esos grupos representan un ruido de nivel industrial ubicado en un medio urbano, que molesta a propios y extraños

Estos  grupos son fuentes de ruidos cuyos valores dependen de su potencia, marca y otras variables típicos rondan los 90 a 100 dB(A), considerados valores elevados para soportar en forma directa.

Que hacer para solucionar este problema: lo ideal es que  el recinto donde se colocan estos grupos sean de mampostería de ladrillos macizos revocada en ambas caras. El espesor no debe ser menor de 15 cm. Los índices de aislación sonora compensados (Rw según Norma IRAM 4043) para cada caso como valores indicativos son los siguientes: Pared simple de 25 cm: 38 dB-Pared simple de 30 cm: 48 dB-Pared doble 2 x 15 cm: 52 dB

El techo puede ser  de losa de hormigón armado de 10 cm de espesor cuyo índice Rw es de unos 40 dB

Pero generalmente este estado ideal no se da y hay que recurrir a cabinas  desmontables, que reemplazan a la mampostería, pues los grupos no están pensado en el proyecto previo, si no que surgen de una necesidad. Este sistema es de mayor costo y consiste  en una cabina fabricada con de chapas BWG # 16 con material absorbente y aislante acústico (Fonac Composite y Fonac Composite Conformado )en su interior.

Como complemento del tratamiento de este tipo de recintos, se deberá ejecutar una puerta de acceso con características de aislación equivalente, de doble contacto y burleteada en todo su perímetro de contacto con elementos de goma no porosa. Se deberán tratar también las entradas y salidas de aire, como así también contemplar los elementos anti vibratorios previstos para evitar estos problemas.

El revestimiento interior del recinto (techo y paredes) debe tratarse con placas acústicas fonoabsorbentes que permitan disminuir el nivel de ruidos internos, mejorando con relación a la fuga de ruidos hacia el exterior.

Uno de los productos Fonac  más utilizados para la solución de estos problemas es el  Barrier, que es un aislante acústico de multipropósito en rollo de gran masa y escaso espesor, que posee un elevado índice de aislación sonora para un rango de frecuencias muy amplio.



(+54) 11 4443 5012
Horarios de atención de L. a V. de 9am a 6pm


Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico