Encontrá la ayuda técnica necesaria para poder instalar FONAC® y conocé usos habituales y aplicación. O navegá entre nuestros productos.

Productos Fonac

Lista de preguntas frecuentes sobre FONAC


Compartir esta nota en | | |

La siguiente es una lista de preguntas frecuentes que usualmente recibimos sobre nuestros productos. Si su pregunta no esta en la lista, no dude en consultar a nuestros asesores en acústica e ingeniería:

1.¿Qué es un fonoabsorbente y para que sirve?

Un fonoabsorbente es un material poroso y muy liviano, que sirve para disminuir las reflexiones sonoras dentro de un recinto, es decir, atenuar la reverberación (“eco”), y así convertirlo en un espacio acústicamente agradable. Adicionalmente disminuye el ruido del ambiente.

Ver más información en:
Fonac Fonoabsorbentes
Una confusión que podemos evitar
Qué es la absorcion acústica
Material Fonoabsorbente en Techos y Paredes

2.¿Qué es un aislante acústico y para que sirve?

Un aislante acústico es un material muy compacto, de alta densidad y gran masa. Sirve para disminuir la transmisión de ruidos entre ambientes, ya sean contiguos, inferiores, ó superiores. Refuerza la aislación en tabiques que no poseen el tratamiento acústico correspondiente.

Ver más información en:
Fonac Barrier
Instalación de Fonac Barrier
Aislamiento, Absorción y Vibración Diferencias conceptuales y ejemplos tipicos

3.Mi vecino hace mucho ruido ¿Cómo puedo evitarlo?

Este tipo de situaciones se pueden mejorar mediante untratamiento con un aislante acústico en la medianera, el piso, ó el  techo, según por dónde se transmitan dichos ruidos.

Ver más información en:
Aislación Acústica en el Hogar

4.¿Cómo es el tratamiento habitual para una sala de ensayos?

Debe tenerse claro que las señales sonoras transformadas en señales eléctricas desde que son captadas por el micrófono y procesadas por la alta tecnología del equipamiento, pertenecen previamente al antiguo campo de la acústica como rama de la física y responden a sus leyes inmutables. Desde su emisión, el sonido viaja hasta el micrófono el que también recibe al proveniente de una o más reflexiones con sus correspondientes retardos, niveles sonoros y distorsiones por cambios en su composición en frecuencias. Mucho o poco de este proceso quita calidad al sonido que es captado globalmente. ..
Leer la Nota Técnica Completa »

5.¿Como acondiciono mi sala de Home Theater?

A la hora de acondicionar un espacio destinado a Home Theater, existen tres posibilidades de tratamiento acústico de acuerdo a la funcionalidad que se busque, estas son: lograr confort acústico dentro de la sala, aislar el lugar del resto de las dependencias o combinar ambas funciones…
Leer la Nota Técnica Completa »



Compartir en | | |

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba las últimas novedades en su correo electrónico



Sonoflex.com en YouTube, Videos Instalacion Productos acústicos FONAC - Acceso rapido, Soluciones Acústicas Fonac: Materiales Acusticos FONAC. Placas Acusticas

Encuéntranos en Google+.

Encuéntranos en Twitter.